La fiesta de cumpleaƱos en casaEl Bar-Mitzvá en casa

A la hora de organizar un cumpleaños en casa, no sólo debemos ocuparnos de la lista de invitados y el presupuesto, sino que tendremos que tomar muy en cuenta a la hora de organizar otros importantes detalles como son la decoración, el tipo de comida, la clase de música (si será sólo de fondo o armaremos un tiempo de baile), si haremos algún tipo de actividad o juego para amenizar la reunión etc.

Si la reunión es con amigos, podemos elegir como medio de invitación el teléfono, el mail, u otras opciones más originales y prácticas como la opción de invitaciones electrónicas que en Fiestas Inolvidables te ofrecemos.

  Es fundamental que si la reunión la organizamos en casa, calculemos el espacio para los invitados, para no reunir más gente de la que nuestro espacio puede recibir. Debés calcular un espacio de 2 metros cuadrados libres de muebles por persona.

Generalmente la mejor opción, salvo en cumpleaños de personas mayores, la mejor opción es que se celebre de pie tipo cóctel, para que la gente pueda moverse libremente y participar de distintos grupos.

  La decoración del lugar donde se recibirán los invitados no es privativa de las reuniones infantiles, podés darle a tu comedor un toque alegre y festivo incluyendo grupos de globos perlados en las paredes o si son inflados con helios podés distribuirlo por varios sitios de tu comedor dejando que cuelguen de ellos hilos dorados y plateados con los que tu invitados se toparán al caminar por la sala.  Otra opción muy divertida para la decoración es armar una fiesta temática, por ejemplo de los 70 , los 80 , egipcia, de máscaras, etc.

  La música debés elegirla en función de tus invitados y de lo que hayas planeado para la reunión, si sólo la usarás para amenizar el ambiente, podés optar por compilados de remix bossa-jazz de los cuales podes encontrar muchísimas opciones en el mercado, si tu idea es armar un momento de baile, elegí la música conforme a las edades y los estilos de los asistentes, para que nadie se sienta excluido lo mejor es elegir varios temas de cada género, por ejemplo una parte de salsa, una parte de merengue, una parte de rock and roll, una parte de temas de marcha comercial, una parte de temas brasileros y las infaltables canciones viejas y cumbias que en todas las fiestas nos hacen bailar.

  Recordá que en tu rol de anfitrión es fundamental que presentes a los invitados que no se conocen para promover su integración desde la llegada.

  En cuanto a los regalos, de ser posible abrilos delante de todos y mostrate igual de feliz y agradecido por todo lo que recibas. Siempre debés agradecerlos y evitar las preguntas del tipo"¿se puede cambiar?" o "¿había en otro color?". Por mas que algo no te guste y ya estés pensando en cambiarlo, en presencia de los invitados debés mostrarte igual de complacido con todo lo que recibas, independientemente del grado de confianza que tengas con tus invitados.

Si necesitas organizar tu Bar Mitzva, te dejamos a nuestros proveedores para que los consultes y saques todas tus dudas.