Aquí te ofrecemos unas ideas para organizar unos juegos divertidos en la fiesta de cumpleaños de tus hijos. Recordá que es importante disponer de un espacio suficiente para desarrollar los juegos sin incidentes, y lo ideal es que cada niño gane un premio pequeño (no hace falta comprar juguetes caros para premiar a los ganadores). La idea es que los chicos pasen una linda tarde con espíritu de festejo y de sana competencia.
· A no romper el huevo: Se forman dos o tres equipos (según el numero de invitados), y a cada equipo se les da una cuchara sopera y un huevo hervido. A los niños no les diremos que los huevos están hervidos para que la emoción del juego sea mayor, y dispondremos de más huevos que los equipos que haya por si debemos reemplazar alguno. Los equipos forman una fila, y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, debe recoger el huevo y volver a empezar. Cuando vuelve al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho hacer la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo en lograrlo.
· Carrera de embolsados: Se le da a todos los niños una bolsa de basura. Las ideales son las de tipo consorcio, por su tamaño y resistencia. Cada niño se mete dentro de la bolsa, y se colocan todos en el punto de partida. Cuando se les de la señal, todos empiezan a dar saltos hasta llegar a la meta.
· Estatuas musicales: los chicos empiezan a bailar cuando empieza la música, cuando la frenamos, ellos deben detenerse completamente como estatuas, los que se mueven son eliminados. Vuelve a comenzar la música y al detenerse los niños deben volver a permanecer inmóviles elimándose a quienes no lo logren. Ganarán quienes puedan permanecer quietos durante todas las interrpciones.
·