Tus hijos adolescentes están en una edad complicada, a veces creen que lo saben todo, y otras recurren a tus consejos llenos de miedos. Sienten que deberían tener libertad para organizar sus reuniones con sus amigos, pero en realidad en el fondo saben que necesitan de tu capacidad de organización para asegurar una fiesta exitosa. El secreto está que en respetes sus gustos y sus ideas y que se sienten juntos a armar la planificación de una fiesta inolvidable.

 

1.  El lugar: Es importante elegir el sitio. Si disponés de un espacio en tu casa donde los invitados a la fiesta pueden sentirse autónomos (sin serlo de todo), organizá allí el evento. Si en tu casa no hay espacio para recibir tantas visitas y no tenés familiares o amigos que dispongan de un lugar apropiado para los chicos, podés recurrir al alquiler de un salón  o una quinta

 

 

2.  El menú: Si tus hijos cumplen de 12 a 17 años no es aconsejable que ofrezcan alcohol en a fiesta, ya que independientemente de lo que cada familia acostumbre, no es adecuado promover el consumo de alcohol desde el hogar. Para los mayores de 18, podrá haber alcohol, pero deberás sentarte antes de la fiesta a fijar algunas normas con tu hijo. En cuanto a la comida, es la más sencilla de las edades: pizza, empanadas, hamburguesas, ingredientes de copetín… a menor elaboración, mayor aceptación.